La Navidad es una época de celebraciones y comidas navideñas, y debemos tener especial cuidado con lo que ingerimos en estas fechas. Nuestros especialistas de la Clínica Dental en Palomares quieren que sepáis qué dulces navideños son los más peligrosos para nuestros dientes.
- Fruta escarchada: Este dulce navideño es peligroso para nuestra dentadura por su alto contenido en azúcar y calorías. Si además son pegajosas pueden quedar restos entre nuestros dientes si no seguimos una correcta higiene dental, lo que conllevaría al aumento de caríes.
- Guilache: O lo que es lo mismo, caramelo con almendras. Debemos tener cuidado por partida doble, por su contenido de azúcar, que conlleva un aumento de caries, y por su dureza, que puede conllevar la rotura de alguna pieza dental.
- Chocolate a la taza: Puede parecer inofensivo de cara a la nuestra salud bucodental, pero el chocolate a la taza contiene más azúcar que el guirlache.
- Mazapán: Al ser un dulce navideño viscoso debemos tener cuidado de que no queden restos en nuestros dientes tras su ingesta. Por lo que debemos cepillarnos de manera correcta y es aconsejable usar hilo dental.
- Turrón: Tanto el turrón duro como el turrón blando pueden ser peligrosos para nuestros dientes. El turrón duro puede dañar alguna pieza dental llegando incluso a romperla. Mientras que el turrón blando puede ocasionar que queden restos entre nuestros dientes.
- Roscón de reyes: El principal peligro de este famoso postre navideño son los dulces que lo acompañan. La fruta confitada se adhiere a los dientes y deja restos si no nos cepillamos correctamente, eso sumado al azúcar puede provocar caries. Y no debemos olvidar que tenemos que tener especial cuidado a la hora de tomar este dulce, ya que podemos encontrarnos con la sorpresa de su interior y morderla sin querer.
Como anotación final, recomendamos que acudas a tu dentista o clínica dental en Sevilla para una revisión tras las fiestas navideñas. Evitando así futuros problemas dentales como las caries o el desgaste dental.