Desde 2017, la mitad de los españoles va al dentista al menos una vez al año. Es un dato muy positivo pero que seguirá creciendo en un futuro. Por eso nos preguntamos: ¿qué tratamientos dentales prefieren los españoles?
Los servicios más demandados son: la prevención y salud bucodental con un 61%, luego la odontología general con un 32% y finalmente la ortodoncia con un 11%. El más demandado es también el más barato, lo cual puede ser una de las variables que disparen su demanda.
Dentro de la demanda de tratamientos estéticos dentales, el más pedido es el blanqueamiento dental en la época pre estival, para lucir una sonrisa más bonita en verano. Otro tratamiento muy pedido es el de los implantes de coronas de porcelana para que la dentadura se vea uniforme. Como hemos mencionado antes, la ortodoncia también es muy demandada por motivos de salud o motivos estéticos ya que consigue alinear nuestros dientes y que se vean perfectos.
Otro dato interesante es que, según el Observatorio Cetelem, el 76% de pacientes va a clínicas dentales tradicionales como Centro Bucodental y sólo el 24% va a clínicas franquiciadas.
Para el futuro, ¿qué se espera?
Para 2020 se espera que aumente la demanda de tratamientos estéticos y que disminuya la demanda de extracciones y los tratamientos de prótesis removibles.
Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.