El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado actualmente que aclara varios tonos el color amarillento natural de los dientes, además de dejarlos más brillantes. Es un tratamiento que deben hacer los especialistas y que puede durar hasta 4 años, pero requiere unos cuidados para durar más tiempo.
¿Qué cuidados debes seguir para mantener tus dientes blancos tras el blanqueamiento dental?
- Evita los alimentos muy fríos o muy calientes: después del tratamiento, los dientes están más expuestos y estos alimentos pueden producir sensibilidad dental.
- Cuida la higiene diaria: tanto si te has sometido al tratamiento como si no, es fundamental tener una higiene diaria buena para tener los dientes más blancos. Después de comer, las bacterias se acumulan en los dientes y producen placa bacteriana, lo que afecta al esmalte y produce caries. Por eso es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida, y especialmente por la noche. Además, el uso de hilo dental siempre es muy recomendado.
- Cuida la alimentación: hay ciertos alimentos que tiñen los dientes, y hasta 15 días después del tratamiento se recomienda no tomarlos porque podrían provocar manchas en los dientes. Esos alimentos son: frutos rojos, vino tinto, té, café, colorantes (como el azafrán) o salsas (como la soja).
- No fumes: al igual que con los alimentos, el tabaco deja manchas en los dientes. Después del tratamiento, es muy importante no fumar para mantener el blanco y, por supuesto, para tener una buena salud.
- Cuidados específicos: durante 15 días tras el blanqueamiento dental deberás llevar unas férulas transparentes que sólo te puedes quitar cuando vayas a comer. Tras esto, lo común es llevar un mantenimiento del tratamiento cada 5 años para hacer un repaso al blanqueamiento.
- Limpieza bucal profesional: una vez al año es recomendable, para pacientes que tienen este tratamiento, que acudan al dentista a hacerse una limpieza bucal profesional.
Mira todos los tratamientos que te ofrece Centro Bucodental Sevilla aquí.
Puedes leer más información sobre este post en Muy saludable y en Clínica Ferrus & Bratos.