Según ha comunicado la Asociación Española de Pediatría (AEP), lo ideal es que los niños con 1 año ya empiecen a acudir al dentista.
Esta edad se ha cambiado, ya que antes eran 2 años, porque se ha comprobado que la caries temprana de la infancia puede aparecer en niños que tienen 1 año.
Algunas de las recomendaciones de la AEP para mantener una buena higiene dental infantil es que no tomen mucho azúcar ni chucherías, que se cepillen los dientes después de comer y que utilicen la pasta de dientes con flúor infantil.
En Centro Bucodental te informaremos de cómo cuidar la higiene dental de tus hijos, cómo prevenir traumatismos dentarios, cómo utilizar el biberón y cuándo hay que quitar el chupete para evitar deformaciones.
Sin embargo, conforme el niño va creciendo estas recomendaciones cambian. Los infantes con 4 y 5 años deben cambiar la pasta de dientes, ya que las de flúor infantiles pierden efectividad, por lo que tienen que usar pasta de dientes para adultos.
Además, la cantidad de pasta necesaria aumenta de un guisante a un garbanzo cuando cumplen 6 años, y se mantiene así hasta la edad adulta.
Los padres también tienen una papel fundamental en la higiene dental infantil
Es común que los padres chupen los utensilios que luego toman los bebés, como los biberones o las cucharas, para comprobar su temperatura. Es por eso necesario cuidar la higiene dental para prevenir que las caries de los padres se transmitan a los niños a través de estos actos.
Si quieres más información, puedes leer la noticia en La Opinión de Málaga haciendo clic aquí.