Desde Centro Bucodental Sevilla, estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes. Por eso, somos conscientes de que una mala higiene dental puede derivar en problemas de salud.
Nuestro servicio de higiene dental está dirigido a las personas que tienen una mala higiene dental y también una buena higiene dental, ya que es un tratamiento que limpia en profundidad allí donde el cepillo de dientes no puede llegar.
Algunos de los problemas en la salud que se ocasionan son los siguientes:
Inflamación sistemática
La mala higiene en los dientes hace que las encías se inflamen por las bacterias que se originan. Esas bacterias pueden luego trasladarse a la garganta, lo que causará dolor de garganta y fiebre.
Problemas de corazón
Las bacterias que originan la mala higiene dental se pueden mover a través de la sangre y provocar endocarditis, una enfermedad con la que se inflaman e infectan las paredes interiores del corazón. Además de esto, las probabilidades de sufrir un ataque al corazón aumentan.
Artritis reumatoide
La mala higiene dental no es el origen de esta enfermedad, pero agrava sus efectos, por lo que las personas que sufren de esta dolencia pueden sufrir más dolor si no cuidan sus dientes.
Hemorragias en el cerebro
Las bacterias producidas por la falta de higiene pueden provocar la formación de coágulos de sangre o un estrechamiento de las paredes de las arterias, lo cual da como consecuencia una hemorragia cerebral.
Como has podido comprobar, es muy importante cuidar con cepillados diarios después de comer y con limpiezas en nuestra clínica tus dientes para evitar estas enfermedades.
Si quieres más información, puedes leer el artículo de El Digital de Asturias haciendo clic aquí.